¿Por dónde comenzar para emprender con un negocio online? ¿Qué factores se deben tener muy en cuenta para poder tener éxito? ¿Cómo trabajar la visibilidad online de ese negocio y desarrollar una buena estrategia de redes sociales? De todos estos temas y mucho más se hablará los próximos 8 y 9 de noviembre en Alicante en el Congreso Internet 3.0, que se celebrará en el Aula de Cultura de la CAM en Alicante (avenida Doctor Gadea) y que contará con la participación de algunos de los mejores expertos de toda España en materia de desarrollo de negocios en Internet.

Se trata de una iniciativa que, de la mano del consultor alicantino Luis Villanueva, se celebra por segundo año consecutivo en Alicante, y que pretende orientar a empresas y nuevos emprendedores sobre cómo dar la máxima viabilidad a sus proyectos, tanto si se gestan directamente online como si adoptan Internet como un nuevo canal de venta y relación con los clientes. El congreso abordará los distintos aspectos que se deben tener en cuenta para explotar el potencial de la Red como vía de negocio en unos momentos en que, más que nunca, Internet se perfila como la clara alternativa de futuro para muchos emprendedores.

Con un total de 16 ponencias, a cargo de expertos como Juan Merodio, Alfonso Alcántara, Óscar del Santo, Dolores Vela, Carlos Bravo, Arturo Marimon, Sergi Simarro, Natzir Turrado, Jorge González, Daniel Iglesias, Ricardo Tayar, Javier Gosende, Franck Scipion o el citado Luis Villanueva, el congreso se articulará en torno a los cuatro pilares fundamentales para lanzar y gestionar un negocio en Internet: redes sociales; marketing online; crisis online e Internet como canal de negocio.