El exrector de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño expresó ayer su preocupación por la imagen que se está transmitiendo del país en el extranjero y las consecuencias económicas que puede acarrear. «Tenemos que hacer una mejor venta de la marca España y creo que lo tenemos todo de cara para poder hacerlo», apuntó ante la pregunta formulada por Soledad Berbegal, de la empresa Actiu.

«Tenemos muchas empresas con una tecnología muy avanzada que están demostrando su talento en todo el mundo», apuntó Pedreño y señaló también el caso de éxito que supone Zara. «Hay que hacer un esfuerzo», insistió.

Anteriormente, el también catedrático de Economía Aplicada había advertido sobre el precio «peligroso» que tienen actualmente muchas empresas españolas en la Bolsa, lo que las pone a tiro de piedra de otros inversores no siempre deseados y se preguntó: «¿Es posible que estemos regalando una parte del país?».

Sobre el sector turístico, apuntó que «estamos infravalorando el atractivo del país: ha habido un ajuste de precios muy importante y han mucha gente deseando comprar en España. Es un país magnífico para residir», insistió. Al igual que Iranzo, apostó por atraer a un turismo de mayor calidad.