La constructora alicantina Ecisa acaba de iniciar su expansión en un nuevo país siguiendo las directrices de su Plan de Negocio 2013-2016. En esta ocasión, la empresa desembarca en Ghana y consolida su presencia en el continente africano con la sociedad denominada Ecisa West África. Esta filial se ha creado junto a un socio local, Vanguard, el undécimo grupo empresarial del territorio que centra sus actividades en el sector financiero y de seguros.

La compañía cuenta ya con dos proyectos de tipo residencial en la capital del país, Acra, con un presupuesto de alrededor de 10 millones de dólares. Por un lado, la empresa diseñará (junto al estudio Subarquitectura) y ejecutará un complejo de viviendas de lujo denominado Vanguard Heights 2, formado por cuatro torres que albergarán 32 viviendas en una urbanización con zonas verdes, piscina, etc.

Por otro lado, la empresa ha sido adjudicataria del proyecto Vanguard Place, que incluye la construcción de 14 villas de alto standing (unos 200 metros cuadrados cada una) en una zona residencial de la capital.

Tal como explica el director general internacional de Ecisa, Enrique Peláez, "la existencia en Ghana de un socio local con el prestigio de Vanguard garantiza, por un lado, el apoyo financiero necesario para el desarrollo de los proyectos de la nueva sociedad; y por otro, la existencia de una cartera de obras generada por el propio grupo en el mercado de Acra".

Peláez avanza que la filial está habilitando una sede en el país dónde trabajarán un responsable financiero local, cuatro trabajadores especializados en desarrollo de estructuras y tres técnicos que se desplazarán desde España a Ghana, además de que alrededor de 40 personas locales trabajarán durante el proceso de construcción de los dos proyectos.

La previsión es que las obras comiencen para primeros de septiembre. Los informes de análisis del país realizados por la empresa con sede central en Alicante apuntan a varios factores que convierten a Ghana en un país "con amplias posibilidades de negocio para una empresa como Ecisa".