CCOO ha suspendido de sus funciones al secretario de Organización y Finanzas en las Comarcas Centrales Valencianas, Jesús Picazo, por haberse apropiado presuntamente de dinero de la contabilidad interna del sindicato. La central, que estudia su expulsión, confía en recuperar los fondos sin tener que recurrir a la vía judicial.

La secretaria general de CCOO en las Comarcas Centrales Valencianas, Manuela Pascual, explicó ayer que el sindicato ha aplicado sus estatutos, "y lo hemos supendido de sus funciones y abierto una comisión de investigación que se encargará de contrastar lo sucedido y determinar, en su caso, si se procede a la expulsión".

Picazo, natural de Canals y que trabajaba habitualmente en Alcoy, habría estado quedándose fondos procedentes de los ingresos del sindicato por cursillos y labores de asesoría, y no de las cuotas de los afiliados, dado que éstas se ingresan directamente en el banco. Tampoco ha trascendido la cantidad. Algunas fuentes hablaban de 12.000 euros, aunque Pascual negó que se trate de esta cifra. El sindicato espera recuperar el dinero sin recurrir a la vía judicial.