Banco Sabadell ha abonado más de 21,1 millones de euros correspondientes al tercer cupón del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de CAM por acciones de la entidad catalana, según han informado hoy fuentes de esta institución bancaria en un comunicado.

Banco Sabadell ha efectuado a principios de este mes de mayo el tercero de los pagos trimestrales diferidos correspondientes al cupón del 6 % anual adicional estipulado dentro del acuerdo de canje de participaciones preferentes y deuda subordinada de CAM por acciones del Sabadell, que la entidad hizo efectivo en julio del pasado año.

Esto representa el abono de más de 21,1 euros millones de euros a cerca de 67.000 clientes, mientras que el número de acciones presentadas con derechos a percibir este pago diferido asciende a 614.035.544.

Las mismas fuentes han remarcado que dichas retribuciones son un total de 16 pagos diferidos trimestrales que los aceptantes de la oferta perciben a lo largo de cuatro años, a razón de un 6 % anual, y que se abona trimestralmente desde noviembre de 2012 hasta agosto de 2016.

Según las citadas fuentes, "Banco Sabadell dio solución a los tenedores de preferentes de CAM que masivamente (cerca de un 96 %) aceptaron el canje por acciones del Sabadell".

"Este canje les ha permitido a los clientes disponer de liquidez inmediata de un valor -acción Banco Sabadell- que tiene un recorrido y evolución previstos positivos, y que, además, lleva aparejado el cobro del citado cupón de un 6 % anual durante cuatro años, un 24 % adicional en total".

Los pagos diferidos se perciben en efectivo y su abono está condicionado al mantenimiento ininterrumpido de la titularidad de las acciones del banco adquiridas con cargo a la aplicación del efectivo recibido en el pago inicial.

La entrega de dicho pago diferido se realizará mediante el abono del 1,5 % del importe nominal de los valores existentes comprados por Banco de Sabadell en la oferta.