International Airlines Group (IAG), grupo resultante de la fusión entre British Airways e Iberia, mejoró hoy su oferta de compra por la aerolínea española Vueling de 7 a 9,25 euros por acción, según informó en un comunicado a la Bolsa de Londres.

IAG precisó además que ampliará el plazo de aceptación de la oferta, de 39 a 48 días naturales.

Por otra parte, el grupo de aviación, cuya oferta anterior fue rechazada por insuficiente, reduce la condición de aceptación mínima de la opa desde el 90 % de los derechos de voto de Vueling que no están bajo control de Iberia hasta 1.244.029 acciones de la aerolínea, representativas del 4,16 % del capital social.

IAG presentó el pasado diciembre, a través de su subsidiaria Veloz Holdco, su primera oferta por el 100 % de Vueling, que fue rechazada por considerarse que, a 7 euros por acción, infravaloraba a la compañía.

Esta primera opa estaba condicionada a la aceptación mínima del 90 % de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen al grupo, es decir, a una aceptación por parte del 48,69 % del capital.

Iberia posee actualmente un 45,85 % de las acciones de Vueling, capital que se inmovilizó hasta la finalización de la oferta, que, aunque es por el 100 % de Vueling, descontando la participación de Iberia se extiende de modo efectivo al 54,15 % del capital.

En previsión del anuncio de la mejora de la opa, tras una reunión hoy del Consejo de Administración de IAG en Londres, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender cautelarmente la cotización de Vueling.

Esta suspensión se justificó por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre sus valores.

En ese momento, los títulos de Vueling cotizaban a 8,42 euros por acción, tras bajar hasta entonces el 0,71 %.

En su comunicado, IAG especifica que su filial Veloz Holdco, que ya presentó la primera oferta de compra en diciembre, presentará la documentación relativa a la segunda opa ante la CNMV "no más tarde del próximo 3 de abril", para que sea autorizada.