La alicantina Vissum Corporación, compañía dedicada a los servicios de oftalmología integral, ha solicitado el concurso de acreedores como una medida temporal con el fin de reordenar adecuadamente la deuda, según una nota de la empresa. La decisión de pedir el proceso concursal "se adopta de forma responsable" y como una solución "temporal", insiste, para garantizar "la viabilidad de la empresa, afectada por un plan de expansión, que coincidió con el inicio de la crisis económica, lo que provocó que no se generaran los recursos previstos en los nuevos centros y el debilitamiento de la estructura financiera de la compañía por un mayor endeudamiento", añade el comunicado. En estos momentos, los activos de Vissum suman 36,2 millones, "que superan el pasivo de la empresa, cifrado en 32,2 millones".

La compañía prevé superar el proceso concursal "cuando apruebe el convenio con sus acreedores, en lo que ya se está trabajando". Y añade que dependerá "básicamente de los plazos procesales y del funcionamiento del Juzgado".

Igualmente, Vissum insiste en que el propósito que se ha marcado es "salir cuanto antes del escenario concursal". En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 236 empleados y 24 centros oftalmológicos distribuidos en 11 provincias. Igualmente, cuenta con acuerdos con clínicas en Bulgaria y Kuwait.