Fuentes cercanas a María Ruiz, la vecina de Segorbe a quien un juez ha dado la razón en su pretensión de recuperar el dinero que invirtió en preferentes y cuotas participativas de la CAM por no haber sido debidamente informada de las características de estos productos, explicaron ayer a este diario que "ella confió en el banco y firmó lo que le dijo el director" Sin embargo, cuando fue a disponer del dinero porque lo necesitaba, "se dio cuenta de que no pudo sacarlo".

A partir de aquí, María, cuyo estado de salud es delicado debido, en parte, según estas mismas fuentes, "por los acontecimientos que ha supuesto esta lucha", comenzó su particular batalla para recuperar el dinero. Un capital proveniente de la venta que ejecutó la demandante de un inmueble que poseía en el extranjero y con el que "pretendía sacar la máxima rentabilidad de sus ahorros".

La afectada que declarado que se siente "engañada" por la entidad, ya que "era el único dinero del que disponía para su futuro".

Jaime Navarro, el letrado que ha conseguido en primera instancia que María pueda recuperar su dinero, explicó ayer a INFORMACIÓN que esta mujer fue la única clienta de la sucursal en la que le vendieron las participativas y las preferentes que se negó a canjear estas últimas por acciones del SabadellCAM, como ya hecho la mayoría de los afectados.