Las acciones de Google cerraron hoy su cotización en el mercado Nasdaq con una caída del 8,01 %, tras una jornada intensa en la que los títulos fueron suspendidos después de la divulgación anticipada por accidente de los resultados trimestrales de la empresa.

Los títulos de Google cerraron a 695,00 dólares por acción, después de que su cotización se reanudó tras más de dos horas de suspensión, solicitada por la empresa cuando la caída era del 9,03 %.

La accidentada jornada comenzó cuando, a media sesión, las cuentas de Google aparecían publicadas sin el visto bueno de la empresa en la página web de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) unas cuatro horas antes de lo previsto, al cierre de los mercados.

La información cogió por sorpresa a todos, a la empresa,a los analistas y a los agentes de bolsa.

Las cifras eran peores de lo esperado por los analistas por lo que decepcionaron a los inversores y los títulos de Google entraron en una espiral bajista.

Google decidió solicitar la suspensión de la negociación de sus acciones en el mercado del Nasdaq para calmar los ánimos y poner sus cosas en orden.

Tras más de dos horas de suspensión, los títulos volvieron a negociarse durante cuarenta minutos, pero al cierre de los mercados las pérdidas sólo se redujeron del 9,03 % al 8,01 %.

En los primeros minutos de las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados, la cotización de Google seguía bajando ligeramente, un 0,17 %.

La empresa justificó la divulgación de los datos antes de lo previsto en que la compañía RR Donnelley, dedicada a la gestión de información financiera, los envió por error a la SEC antes de lo previsto y sin autorización de Google.

De hecho, el documento enviado a la SEC con fecha de hoy es un comunicado de prensa que incluye la mención "a falta de una cita de Larry", lo que apunta a que podría ser un borrador del que faltan algunas frases del consejero delegado de Google, Larry Page.

El propio Page tiene previsto explicar los resultados trimestrales de la empresa en una teleconferencia con accionistas e inversores a partir de las 20:30 GMT.