22 de agosto de 2012
22.08.2012
40 Años

Sacándole partido a la crisis

Cuatro jóvenes de Alcoy crean el primer comparador de viviendas puestas en venta por los bancos, que registra más de 700 visitas diarias

22.08.2012 | 02:00
Los cuatro emprendedores, en su lugar de trabajo.

Negocios innovadores. La acumulación de pisos por parte de los bancos es una realidad. Por ello, unos emprendedores de la localidad de Alcoy han aprovechado para crear una web a través de la cual comparar las ofertas inmobiliarias de los bancos.

Las consecuencias de la crisis económica son múltiples y de algunas, incluso, se puede sacar partido. Esto es lo que han hecho cuatro jóvenes desempleados de Alcoy, de entre 25 y 35 años, que, teniendo en cuenta que la banca acumula y acumula viviendas que no se venden, han creado el primer comparador de pisos ofertados por los bancos.
A través de esta página web (doncomparador.com), el posible comprador dispone de varios filtros de búsqueda, como la localidad y la horquilla de precios. Cuando el usuario encuentra el producto que mejor se adapta a sus necesidades rellena un formulario que es enviado a la entidad bancaria en cuestión. "Con el sistema que hemos creado la búsqueda es rápida y eficaz", explica José Manuel Reig, uno de los jóvenes que ha desarrollado el proyecto.
En tan solo un mes de vida, el comparador ha obtenido una gran acogida, ya que es el único especializado en este tipo de productos. A estos alcoyanos el éxito les ha pillado por sorpresa. "Nos hemos posicionado en Internet sin proponérnoslo", cuenta Reig y señala que reciben entre 700 y 1.000 visitas en un solo día.
Todo empezó porque estos jóvenes se dieron cuenta de que el negocio de los comparadores estaba de moda. Además, "algunos amigos comentaban lo difícil que resultaba comparar y encontrar pisos que fuesen propiedad de los bancos", explican. La suma de estas dos cuestiones dio como resultado este proyecto, que esta revolucionando el sector inmobiliario. En tiempos de crisis innovar es una de las mejores soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook