08 de agosto de 2012
08.08.2012
Información
Estado de cuentas

Ford condiciona el futuro de la planta de Valencia al Corredor Mediterráneo

Ante la caída de ingresos y beneficios por un total de 446 millones de euros en el primer semestre de 2012, la multinacional debe corregir el "exceso de capacidad " y aplicar medidas de reducción de costes.

08.08.2012 | 02:00
Ford condiciona el futuro de la planta de Valencia al Corredor Mediterráneo

El presidente de Ford Motor, Alan Mulally, aseguró ayer en su visita a Valencia que la factoría de Almussafes tiene un futuro brillante" con la fabricación de los modelos C-Max, Fuga y Transit Connect pese al anunciado recorte de producción en sus plantas europeas como consecuencia del desplome de ventas en Europa. Con todo, puntualizó que "producción es igual a demanda" y ante la caída de ingresos y beneficios (Ford Europa ha perdido 446 millones de euros en el primer semestre de 2012) la multinacional debe corregir el "exceso de capacidad " y aplicar medidas de reducción de costes.

Para garantizar el futuro de Almussafes, tanto Mulally como el presidente de Ford España, José Manuel Machado, advirtieron que el Corredor Mediterráneo ferroviario para mercancías resulta una infraestructura clave en su planes de competitividad y de ahorro en costes de transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook