17 de julio de 2012
17.07.2012
Reconocimientos anuales

La Cámara de Comercio de Alicante entrega sus premios entre anuncios, quejas y deseos

La Noche de la Economía Alicantina ofreció discursos dispares de Fabra, Garrigós y Jaime Guardiola

17.07.2012 | 02:00
Una imagen de la Noche de la Economía Alicantina celebrada hoy

La Cámara de Comercio de Alicante ha entregado esta tarde sus premios anuales en los que reconoce la labor de las empresas provinciales durante 2011 en un acto celebrado en el Aula de Cultura de la CAM.

Han sido siete los galardones entregados, además de una mención especial y la imposición de la Medalla de Oro y Brillantes de la institución a Francisco Gómez, responsable del grupo turístico-inmobiliario Marjal.

La XXXVIII edición ha sido la más austera de la historia de estos premios. Debido a la delicada situación financiera de la entidad y a la actual coyuntura recesiva, la Cámara decidió suprimir el cóctel y el acto se ha ceñido exclusivamente a la concesión de los premios y a los discursos, entre ellos los del del presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, y el del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Así, la Noche de la Economía Alicantina, en la que tradicionalmente los galardones se entregaban en el transcurso de una cena, cambió su horario y se ha celebrado a partir de las siete de la tarde.

Ya en los últimos años de crisis la cena se había venido sustituyendo por un cóctel, que en esta edición se ha decidido anular.

Pese a ello, en el acto no dejaron de estar presentes los representantes de la vida económica, política, social y académica de la provincia y de la Comunidad.

En esta edición, el premio al Comercio se entregó a Gallery Selección (Elda); el de la Exportación a Fundiciones Balaguer (Onil); el del Turismo a Hoteles Les Rotes (Dénia); el de Industria a Laboratoires Quinton Internacional (Cox); el de Innovación a ALC Organización y Sistemas (Alicante); el de Empresa de Servicios a Urbana de Exteriores (Alicante) y el de la Empresa Familiar a Suministros Farrel (Alicante).

La Mención Honorífica especial a la industria se ha concedido a Inbani Design (Alicante).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook