Una treintena de miembros de la Plataforma CAM se ha concentrado hoy ante Les Corts con motivo de la comisión de investigación de la caja alicantina para denunciar el "doble engaño" que aseguran haber sufrido por parte de la entidad.

El coordinador de la Plataforma, José Belmonte, ha explicado que la CAM les ha engañado "dos veces: primero diciendo que tenía ganancias cuando llevaba tres años en pérdidas", y después dándoles unos productos que no sabían que "jugaban en Bolsa", en referencia a cuotas participativas, participaciones preferentes y deuda subordinada.

Belmonte ha confiado en que la Justicia solucionará su situación de pérdida de ahorros, que ha llevado a que "miles de familias" estén "pasándolo muy mal", tanto económica como físicamente.

"Hay gente que no puede dormir al ver que los ahorros de cuarenta años de la noche a la mañana, por el engaño que hemos sufrido", se han perdido, ha afirmado Belmonte.

Según ha indicado, el 99 % de los ahorradores quería un plazo fijo y no sabía que los productos "jugaban en Bolsa".

El coordinador de la Plataforma de afectados ha señalado que además de las familias "destrozadas" -unos 35.000 afectados por una cantidad de alrededor de cuatro millones de euros, según ha precisado-, hay "otras miles que no se han enterado todavía" del problema.

La Plataforma llevará el próximo día 27 otra entrega de adhesiones de personas afectadas a la Audiencia Nacional, ante la que ha presentado una querella por estafa contra los gestores de la CAM.

"De un plumazo esta gente se lleva el dinero; pero ¿en este país qué pasa?", ha lamentado Belmonte.