La unidad sindical de Caja Mediterráneo --Sicam, UGT, CCOO, Cscica, Alta y Sindicato Vietnamita-- han mantenido este viernes un encuentro con uno de los administradores del FROB, José Antonio Iturriaga, y han definido la adquisición de la caja por parte del Banco Sabadell como "un comienzo esperanzador", según han señalado los sindicatos en un comunicado.

Durante la reunión, Iturriaga ha trasladado su "satisfacción por que CAM pueda ser viable y se despejen las incertidumbres de clientela y plantilla", ha indicado la plataforma, quien ha valorado "positivamente la adjudicación de CAM a Banco de Sabadell, puesto que esta operación "integra a CAM en un grupo solvente y viable que esperamos aporte soluciones a los problemas existentes".

Aunque han calificado como "comienzo esperandador" la adquisición, han mostrado su "cautela" hasta que no conozcan los planes de Banco de Sabadell con respecto a la reestructuración de CAM.

Además, han solicitado al administrador que traslade a la Dirección del Banco de Sabadell "de forma inmediata una petición de reunión, con el objeto de conocer sus planes en lo relativo al personal, la red de Oficinas, Servicios Centrales, Obra Social, Empresas participadas".

En dicha reunión, según han avanzado, solicitarán "el restablecimiento de los derechos adquiridos por parte de los empleados CAM y el mantenimiento de empleo y que cualquier pérdida del mismo se realice a través de medidas no traumáticas".