Los consellers de Hacienda, José Manuel Vela, y de Economía, Enrique Verdeguer, y los representantes de los sindicatos CC OO y UGT y de la patronal Cierval se reunirán la próxima semana para acordar medidas que generen empleo. La celebración de esta reunión se acordó ayer tras un encuentro mantenido por los representantes sindicales con el president de la Generalitat, Alberto Fabra. Se pretende consensuar "estrategias y políticas" para hacer frente a la "situación extraordinariamente seria" de la economía, con cerca de 520.000 desempleados en la Comunidad, porque, según afirmó Vela, "estamos obligados por responsabilidad a hablar y llegar a acuerdos".

El conseller reconoció que existe experiencia en "pactar y negociar" y que ahora se hará con el objetivo de "empleo, empleo y empleo" en un momento clave, la elaboración de los Presupuestos de la Generalitat para 2012. Por su parte, el responsable de Economía, Enrique Verdeguer, manifestó que es necesario "poner todas nuestras fuerzas y estrategias" en el objetivo de crear empleo "sostenible, de calidad y duradero".

Además, se mostró dispuesto a reforzar la economía productiva y analizar los ejes estratégicos de la política industrial, teniendo en cuenta las aportaciones de los sindicatos y la patronal, que son "fundamentales".