Banesto, a través de su inmobiliaria de segunda mano Casaktua.com, ha decidido lanzar una oferta especial de más de 350 inmuebles en la Comunitat Valenciana con precios de hasta 70.000 euros. Estas viviendas se pueden adquirir por cuotas inferiores a los 270 euros mensuales, es decir, por menos de nueve euros diarios.

La mayoría de las viviendas tienen una superficie aproximada de 85 metros cuadrados y tres habitaciones. El precio medio por metro cuadrado de los inmuebles de esta promoción ronda los 660 euros, menos de la mitad de lo que cuesta el metro cuadrado en la Comunitat Valenciana: 1.346 euros, según los últimos datos del Ministerio de Vivienda.

Alicante es la provincia valenciana donde más inmuebles de menos de nueve euros diarios se pueden adquirir, en concreto ahora mismo están disponibles 222. Entre ellos destacan un apartamento de una habitación en Denia, con 45 metros, por 65.000 euros; y un adosado de 50 metros cuadrados con dos dormitorios en el turístico municipio de Torrevieja, cuyo valor es de 55.100 euros.

Por su parte, la provincia de Valencia dispone de 98 viviendas por este precio. Una de ellas se encuentra en pleno centro de la capital del Turia, cuesta 57.000 euros, y cuenta con 82 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones.

En Castellón, por menos de lo que cuesta un menú diario están a la venta en Casaktua.com 39 viviendas. Por ejemplo, en la capital se puede comprar un apartamento de 65 metros cuadrados, con tres habitaciones, por 55.000 euros.

Asimismo, para quienes en su día a día pueden permitirse gastar un poco más, entre 9 y 12 euros, Casaktua.com ofrece otras 278 viviendas más: 130 en la provincia de Alicante, 105 en Valencia y 43 en Castellón.

Con las condiciones preferentes de financiación que se ofrecen en esta promoción, los compradores pueden financiar hasta el 100 por cien de la vivienda. Además, cuentan con un plazo máximo de 40 años para su amortización y una carencia de hasta tres años al principio, si así lo solicitan.