Fundesem Business School y la Escuela de Organización Industrial (EOI) impartirán a partir de octubre cuatro nuevos cursos de especialización para formar a expertos en el sector de Moda&Retail con la colaboración de la empresa Tempe del Grupo Inditex, según ha informado en un comunicado Fundesem.

Las entidades que participan en la organización de los cursos de Moda&Retail han firmado este jueves un acuerdo de colaboración que ha sido rubricado por el director general de Fundesem, Ramón Mañas, y el director general de la Fundación EOI, Alfonso González Hermoso de Mendoza.

Además, las clases contarán con una plantilla de profesorado formada por los mejores expertos reunidos por Fundesem, EOI, el Instituto Europeo di Desing (IED) y Tempe, que han seleccionado como docentes a profesionales y directivos de su plantilla.

El objetivo de esta propuesta formativa es formar a profesionales para que dispongan de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para hacer frente a los nuevos retos que se presentan en la industria de la moda.

La coordinadora del programa de Fundesem, Rosana Piñol Mora, ha explicado que cada curso está dedicado a una parte del proceso del sector Moda&Retail; Dirección en Compras Internacionales; Country Manager; Logística y Comercio Internacional y Diseño de Calzado.

Además, este último también cuenta con la colaboración didáctica del Instituto Europeo di Desing (IED) y será el primero en comenzar sus clases el 17 de octubre con 150 horas de formación que se prolongarán hasta diciembre. El único requisito para asistir al curso de Diseño de Calzado es tener conocimientos de técnicas de dibujo avanzadas y diseño.

Los candidatos al curso de Diseño de Calzado pueden optar a una de las becas otorgadas por Tempe, que concede un 50 por ciento de descuento sobre el importe del curso. Asimismo, los participantes dispondrán de la posibilidad de acceder a prácticas en empresas del sector una vez superado satisfactoriamente su periodo de formación.

El curso de Logística y Comercio internacional comenzará en noviembre, se desarrolla a través de metodología mixta, presencial y online, y dispone de 120 horas de formación con periodos presenciales.

El objetivo de este curso es que los participantes mejoren su conocimiento y habilidades del sector y adquieran nuevas ideas que les permitan ser más competitivos, a la vez que ahorran costes y prestan un mejor servicio a sus clientes.

Los cursos de Dirección en Compras Internacionales y Country Manager en el sector de Moda&Retail comenzarán el 27 de enero. El primero pretende formar profesionales con una amplia visión de la industria de la moda y conocimientos para desarrollar su carrera en la gestión de compras internacionales.

Este curso será impartido también en las instalaciones de Fundesem en Alicante y alguna de las actividades formativas se desarrollará en la sede de Tempe. El curso consta de 120 horas presenciales con apoyo online y se ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.

El curso de especialización Country Manager o Producto va dirigido a formar al responsable del éxito de las colecciones en los mercados proporcionándole una amplia visión comercial de la industria de la moda y conocimientos en moda, tendencias y gestión. Consta de 120 horas de formación presenciales con apoyo online, con la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector.

Los cursos son abiertos a todos los interesados y participará además personal de la plantilla de Tempe como parte de su proceso formativo. No obstante, debido al limitado número de plazas convocadas, el proceso de inscripción y matrícula de candidatos se realiza por riguroso orden de solicitud de admisión.

Tempe ha confiado en Fundesem y EOI para ofrecer "un ambicioso programa formativo para preparar a sus profesionales". Esta empresa diseña, fabrica y distribuye calzado para las marcas del Grupo Inditex como Zara; Pull & Bear; Massimo Dutti; Bershka; Stradivarius; Oysho, Zara Home y Uterqüe. Su sede central se encuentra en Elche (Alicante), uno de los principales centros de producción de calzado de España.

Además tiene filiales en México, Brasil, China, India y Vietnam, distribuye más de 40 millones de pares de zapatos producidos al año a las 4.600 tiendas del grupo que se encuentran en 70 países. Tempe tiene una plantilla superior a 1.000 personas de distintas nacionalidades que forman un equipo multidisciplinar.