El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que Caja Mediterráneo (CAM) se encuentra en una situación "muy difícil" y ha mostrado su preocupación por la permanencia de los trabajadores y por la Obra Social, a la que, según ha dicho, "le van a dar también un palo, porque va a depender de los teóricos beneficios" que la caja tenga como participante en el banco.

En un encuentro informativo ofrecido este martes en Alicante, Cándido Méndez ha recordado que las cajas de ahorro en general se encuentran sometidas a un proceso de reestructuración que "se está haciendo tarde y mal a costa de los trabajadores y de eliminar su naturaleza jurídica".

Ante este proceso de conversión de las cajas en bancos, que según ha adelantado "va a generar muchos problemas en relación con el mantenimiento del empleo", dado que la entidad tiene más de 6.000 empleos fijos, varios centenares de empleo temporal, y estructura en varias comunidades autónomas. En todo caso, ha asegurado que UGT "va a defender los puestos de trabajo, y la permanencia e incidencia que la CAM tenía en el pasado".

Además, ha opinado que la CAM se encuentra en esta situación por que "ha habido una mezcla, y ahora se está pagando, de una gestión que ha tenido notables errores, con una sobreacumulación de riesgos en el sector del ladrillo, y en determinadas obras faraónicas de la Generalitat valenciana en el pasado".

De igual modo, ha opinado que "el desarrollo de Alicante sin la CAM probablemente no se entienda, pero el futuro de Alicante, con el papel del pasado de la CAM tampoco es un futuro que se pueda asentar sólidamente".