20 de noviembre de 2011
20.11.2011

Grecia baraja recortar un 30% los funcionarios ministeriales

21.09.2011 | 02:00

El Gobierno griego, presionado por la UE y el FMI para que siga recortando el gasto, se plantea ahora reducir en un 30% los funcionarios ministeriales, tras haber suprimido ya 200.000 puestos de trabajadores públicos. A tal efecto, el ministro de Reformas Administrativas, Dimitris Repas, envió ayer una circular a todos los ministerios para que elaboren en los próximos díez días una lista del personal que consideren prescindible.
Grecia debe de cumplir con las medidas anunciadas para reducir su déficit a 17.100 millones de euros este año, y dejarlo en torno al 7,6% del PIB. Los acreedores subrayan que es indispensable que Grecia avance con el ambicioso programa de reformas estructurales, según declararon ayer en Atenas altos funcionarios del FMI.
Por otra parte, el gobierno heleno afirmó que su apuesta por el euro es "irreversible" y desmintió que se esté planteando un referendo sobre la salida del país de la moneda única. "La participación de Grecia en la zona del euro y en el euro es una opción nacional irreversible, que el pueblo griego está protegiendo con sus sacrificios", aseguró el ministro de Finanzas heleno, Angelos Venizelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine