20 de noviembre de 2011
20.11.2011

EU presenta una declaración plenaria en apoyo a los puestos de trabajo de la CAM

Esquerra Unida ha criticado "la sobreexposición de la CAM a los riesgos del mercado inmobiliario"

19.09.2011 | 18:30

Esquerra Unida (EU) ha presentado una declaración institucional al próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante en apoyo a los puestos de trabajo y a la obra social de Caja Mediterráneo (CAM).

A través de una nota de prensa, su portavoz municipal, Miguel Ángel Pavón, ha criticado "la sobreexposición de la CAM a los riesgos del mercado inmobiliario" y ha recordado la implicación de altos cargos de la caja en la pieza de caso Brugal relacionada con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU ).

Para el edil de EU, la intervención de la CAM por parte del Banco de España es "consecuencia de la pésima gestión desarrollada por los órganos de dirección de la CAM, controlados por el PP, y de la falta de control efectivo sobre dicha gestión por organismos como el propio Banco de España, controlado por el PSOE".

En la declaración institucional, EU señala como causas de la situación límite de la CAM "la asunción innecesaria de elevados riesgos financieros derivados de una sobredimensionada apuesta por el sector inmobiliario"
Por último, se insta al Banco de España a que "depure responsabilidades" entre los gestores de la CAM y se pide a la Generalitat que conforme una comisión de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine