16 de noviembre de 2011
16.11.2011

La producción del sector del metal cae un 2,7% en el segundo trimestre

Las instalaciones de Fempa acogen la reunión del Comité de Directores de la patronal nacional del ramo

17.09.2011 | 02:00
Los representantes de Confemetal, ayer, en Alicante.

La producción de las empresas del metal se contrajo un 2,7% durante el segundo trimestre del año, aunque la cifra de negocios subió un 3,3%, según se puso de relieve ayer durante la reunión del Comité de Directores de Confemetal que se desarrolló en las instalaciones de la patronal alicantina del ramo (Fempa). Durante el encuentro, los representantes de una veintena de organizaciones de todo el país también mostraron su "preocupación" por la sitaución económica actual y reivindicaron el papel que puede jugar la industria en la salida de la crisis.
A este respecto, señalaron que "los bajos niveles de competitividad, la débil demanda interna y el ajuste del empleo" son los principales obstáculos que dificultan la recuperación. Del mismo modo, también expresaron su preocupación por la situación de la negociación colectiva y la reforma laboral.
En el encuentro también se analizaron los últimos datos de coyuntura del sector, que es responsable del 9% del producto interior bruto del país. En este sentido, durante el segundo trimestre mejoró ligeramente la ocupación en el sector, un 0,5%, aunque en el acumulado desde principio de año la cifra sigue siendo negativa. El mejor dato es el de las exportaciones, que han aumentado casi un 19%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine