La aprobación en el Parlamento de Austria de la reforma del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) podría retrasarse hasta finales de septiembre o incluso al mes de octubre después de que la propuesta para adelantar la votación a la próxima semana no haya logrado la aprobación de la Comisión de Economía de la Cámara.

En un comunicado, el Parlamento austriaco confirma que la comisión no ha alcanzado la mayoría de dos tercios que era necesaria para adelantar al 21 de septiembre la votación sobre la flexibilización del fondo de rescate europeo.

El adelanto de la votación ha contado con el rechazo de los partidos FPO, BZO y los Verdes, que se opusieron a la propuesta presentada por el presidente del Comité, Günter Stummvoll. Para su aprobación en el pleno de la Cámara, sólo será necesaria una mayoría simple.

Con la reforma del EFSF, que plantea la posibilidad incrementar su dotación desde los 440.000 millones de euros hasta los 780.000 millones de euros, la participación Austria en el fondo se elevaba desde los 12.240 millones de euros del fondo de rescate original hasta los 21.640 millones de euros.