La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts Cristina Moreno ha exigido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que vote a favor de crear una comisión de investigación en el Parlamento valenciano sobre la gestión en Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

En un comunicado, la también secretaria de Economía y Empleo del PSPV se ha mostrado "escandalizada" tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción ha decidido investigar a la exdirectora general de CAM María Dolores Amorós ante la posibilidad de que haya incurrido en un delito penal.

Moreno ha solicitado que "se esclarezca" lo ocurrido en CAM y que los tribunales "investiguen a fondo, sin distinciones ni excepciones, a todos cuantos han tenido algún tipo de responsabilidad en la ineficaz, irresponsable y nefasta gestión de la caja alicantina".

Además, ha calificado de "vergonzante" que el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, "no diera detalles pormenorizados", durante la sesión de control al Consell en Les Corts de la pasada semana, acerca de la gestión del PP de la Comunitat Valenciana durante los últimos 16 años.

"Ellos ocuparon las cajas y ellos son los responsables; que asuman los últimos 16 años del PPCV", ha apostillado la diputada.

Según la socialista, "cada día es más urgente que Fabra dé explicaciones porque es evidente que, más allá de las responsabilidades jurídicas, existen obvias responsabilidades políticas cuyos detalles hemos de conocer en Les Corts y cuyas consecuencias deberán asumir sus culpables".

Finalmente, ha recomendado al jefe del Consell que "haga lo que su partido ya ha hecho en Galicia", donde se creará una comisión para investigar la gestión de las cajas gallegas, "con el voto" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Moreno considera que si Fabra no actúa del mismo modo, "estará demostrando que nada ha cambiado en el PPCV, que se guía solo por el oscurantismo, la opacidad y el engaño".