La diputada del grupo parlamentario Compromís, Mireia Mollà, ha reclamado hoy que Les Corts "investiguen la gestión que se ha hecho en la CAM durante los últimos años y faciliten a la ciudadanía información clara y fidedigna" sobre la situación de la entidad de ahorro.

En un comunicado, la diputada alicantina de la coalición valencianista ha pedido acabar con el oscurantismo alrededor de la CAM con el objetivo de "tener un conocimiento completo del asunto" y que cesen las "especulaciones".

Mollà ha argumentado esta petición en que "desde que la CAM ha sido nacionalizada, la prensa ha sido la que ha dado a conocer la gestión nefasta que han hecho los directivos de la entidad y el derroche al que han sometido sus recursos".

La diputada ha recordado que los datos difundidos de esa gestión por los medios de comunicación son "cifras desorbitadas que han hecho que hablemos en términos de escándalo".

"El problema es que esos datos no sólo nos deberían haber llegado a través de la prensa, sino también por parte de las instituciones, que hasta ahora se han mantenido ajenas y privan a los ciudadanos de tener una información completa sobre esta cuestión", ha apuntado.

Mireia Mollà ha indicado que "Compromís ya ha pedido la comparecencia en Les Corts de los administradores puestos por el Banco de España para investigar la situación de la CAM".

Según la diputada, Compromís entiende que se trata de una actuación lógica si se tiene en cuenta la gravedad de la situación por la que pasa la CAM y las consecuencias que tiene para la economía y los ciudadanos de Alicante y el resto de la Comunitat Valenciana".

"Aun así, nos encontramos con un inmovilismo absoluto por parte de los partidos tradicionales, que han permitido que se aprobaran cuestiones como los sueldos millonarios de los directivos o las pensiones vitalicias, incluso cuando la caja de ahorros sufría ya las consecuencias de la crisis", ha destacado.

La diputada autonómica ha avanzado que su grupo parlamentario "continuará defendiendo una investigación transparente, responsabilidades penales para los responsables y que se devuelva el dinero que los directivos han cobrado de modo poco ético".