La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha explicado hoy que el Gobierno ha decidido aplazar la salida a bolsa del 30 % de Loterías debido a los precios ofertados por los inversores institucionales y pese al extraordinario interés mostrado por los pequeños ahorradores.

En declaraciones a RNE, Salgado insistió en que la operación se ha suspendido porque no era seguro que pudiera obtenerse el valor que el Ejecutivo entiende que tiene Loterías, e insistió en que se retomará cuando las condiciones de mercado cambien y determinen que es el momento oportuno.

La vicepresidenta económica recordó que la salida a bolsa de Loterías se iba a materializar mediante una oferta pública de venta (OPV) destinada tanto a inversores institucionales como particulares.

"Por parte de los inversores particulares había y sigue habiendo un extraordinario interés, y por parte de los inversores institucionales también, pero a unos precios que no hemos querido admitir", afirmó Salgado.

Recordó que una colocación en el mercado suele llevar un año y señaló que es muy difícil anticipar desde el principio cuáles van a ser las condiciones de mercado en el momento final, máxime en unas circunstancias de tanta inestabilidad como las que se viven en estos meses.

La ministra de Economía subrayó que Loterías continúa siendo "un valor seguro", porque sus beneficios durante la crisis han sido los mismos y el consumo de sus productos ha llegado a repuntar hasta medio punto.

Por otra parte, explicó que la privatización de AENA no se va a retrasar, porque lo que se traspasa es la gestión de aeropuertos a empresas especializadas y porque gran parte del precio se paga a lo largo de toda la concesión.