29 de septiembre de 2011
29.09.2011
Trabajo

A debate las ayudas a parados de más de 55 años

El Gobierno prepara un plan para impulsar la contratación que contrastará con las autonomías

29.09.2011 | 16:48

El Gobierno prepara un plan para impulsar el empleo en los mayores de 55 años en paro que contempla bonificaciones a la contratación indefinida así como complementos en las cotizaciones de estos trabajadores o en sus salarios en caso de cobrar menos de lo que tenían de prestación.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, debatirá hoy con los consejeros de Empleo de las comunidades autónomas que participan en la Conferencia Sectorial de Empleo la denominada "Estrategia 55 y más", cuyo primer borrador fue enviado a los agentes sociales el pasado viernes.

Según informaron hoy a Efe fuentes de Trabajo, este documento pretende impulsar la reincorporación al mercado de trabajo de los desempleados de más de 55 años, así como mejorar sus condiciones de trabajo y su protección social.

Algunas de las medidas se refieren a complementos de cotización durante dos años cuando el parado acepte un empleo cuya remuneración es más baja que la prestación de desempleo que cobraba o bien que los Servicios Públicos de Empleo (SPEE) completen esta diferencia aumentando el salario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine