Sólo buscaba atención. Alessio Rastani, el ´broker´ que despertó la indignación –y el reconocimiento de otros por su sinceridad– tras conceder una entrevista a la BBC en la que denunciaba que "Goldman Sachs gobierna el mundo, no los políticos" y que los ahorros de millones de personas "se perderán en un año", ha reconocido que, más que cerrar operaciones bursátiles, lo suyo es hablar. Y mucho.

"Soy un hablador, un charlatán, me encanta dar discursos en público. Me gusta llamar la atención. Esa es la razón por la que dí la entrevista a la BBC. Operar en bolsa es como un hobby para mí, no un negocio", dice Rastani, del que el periódico da más datos a nivel personal y profesional. Vive en un modesto apartamento del sur de Londres, que es propiedad de su pareja, y sus operaciones bursátiles son más bien modestas.

Mientras, la cadena BBC ha negado que Rastani sea un falso agente inversor. Ante la polémica que sus comentarios causaron en las redes sociales y las conjeturas que circularon en Twitter de que el hombre era un falso "trader", la BBC señaló hoy que hizo averiguaciones y concluyó que Rastani es "un inversor independiente y una de nuestras voces que hemos tenido para hablar de la recesión".

"Hemos hecho investigaciones detalladas -añadió- y no podemos encontrar pruebas que sugieran que la entrevista fuera falsa".

En su entrevista, Rastani reconoció que cada noche que se va a la cama sueña con otra recesión, "sueño con otro momento como este (...) Soy un inversor, no nos importa realmente si van a arreglar la economía, muestro trabajo es hacer dinero con todo esto".

Su perfil en la red social Facebook registró estos días miles de seguidores con distintas opiniones, desde los que le agradecen su "honestidad" y "valentía" hasta los que le acusan de puro "cinismo".