15 de septiembre de 2011
15.09.2011
Impuesto de Patrimonio

Rajoy no ve sentido al impuesto

El líder del PP duda de la "justicia social" de reactivar el gravamen para casos superiores a los 700.000 euros

15.09.2011 | 22:11

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que la recuperación del Impuesto de Patrimonio "no tiene ningún sentido", porque penaliza el ahorro, y ha puesto en duda la "justicia social" de esta medida.

En el coloquio posterior a la conferencia que ha impartido en el Foro Barcelona Tribuna, que organiza La Vanguardia, Rajoy ha arremetido contra la decisión del Ejecutivo de reactivar ese impuesto para los patrimonios a partir de 700.000 euros.

Aunque Rajoy no ha especificado si dejará sin efecto esta decisión en caso de que gobierne, el líder del PP ha recordado que el propio Gobierno socialista dijo cuando lo eliminó que era un impuesto "obsoleto, absurdo y ridículo".

Rajoy, que durante su conferencia ha opinado que el Gobierno reactiva ahora este impuesto "por razones puramente electorales" y que no tendrá "ninguna importancia recaudatoria", ha subrayado que este tributo "grava dos veces lo mismo y que es antiahorro".

El líder del PP ha lamentado que una persona que decida ahorrar en lugar de gastar tribute doblemente por ello, y ha remarcado que no piensa hacer "demagogia" con este impuesto "ni intentar sacar un voto" por esta vía.

"A mí no me gusta lo que se ha hecho. Todo el mundo debe contribuir según su capacidad económica. (...) Conozco a personas mayores que han heredado una casa y que viven a lo mejor de las rentas de esa casa. Con solo pagar Patrimonio, se quedan sin ingresos. Dudo de la justicia social de esta decisión", ha añadido Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine