El Gobierno considera que el rescate de Grecia "está funcionando bien" y no ve riesgo de que Atenas suspenda pagos o tenga que salir del euro, según ha dicho este lunes el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

"Nosotros no vemos riesgo alguno de que Grecia vaya a salir del euro o que vaya a quedar en quiebra. La UE está ayudando muy eficazmente a Grecia", ha asegurado Diego López Garrido a la entrada de una reunión de ministros de Asuntos Europeos de la UE.

López Garrido ha restado credibilidad a las informaciones que señalan que Alemania se prepara para una quiebra de Grecia y ha insistido que las autoridades europeas están trabajando para poner en marcha los acuerdos de la cumbre del Eurogrupo de julio para un segundo rescate de Grecia.

A juicio del Gobierno, el rescate de Atenas "no está fallando y está funcionando adecuadamente" y el Gobierno griego está tomando medidas de ajuste "en la buena dirección" para garantizar el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit y poder recibir más ayudas.

López Garrido espera que a lo largo de septiembre todos los países de la eurozona aprueben el segundo rescate de Grecia y el refuerzo del fondo de rescate y ha destacado que España es "de los primer países" que está poniendo en práctica estos acuerdos.