Algo más de 3.000 trabajadores de la Comunitat Valenciana se han visto afectados ya por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) llevados a cabo en Caja Mediterráneo (CAM) y Bancaja, según ha informado el sindicato UGT-PV, si bien han precisado que el número todavía irá en aumento.

En rueda de prensa convocada para informar sobre la "situación actual del empleo en el sector servicios de la Comunitat", el secretario general de la Fes-UGT-PV, Félix Fernández, ha explicado que, en el caso de CAM se ha pasado de 7.000 trabajadores a 6.000, en el "primer proceso", del ERE, y "está previsto" que el número "siga bajando unos 500 más".

Fernández ha indicado que el total de afectados incluso puede ser mayor, en relación a la "solución final" que se acuerde para la caja de ahorros, que ya fue intervenida por el Estado y será vendida en subasta pública.

En el caso de la hasta ahora otra caja valenciana, Bancaja -integrada ahora en la entidad Bankia, junto a Caja Madrid, la Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja-, algo más de "dos mil trabajadores los que se ha ido o se están yendo por el ERE", ha afirmado Fernández.

"De momento, tenemos esos porcentajes que son muy graves y el problema es que a corto y medio plazo va a seguir la destrucción de puestos de trabajo", ha afirmado Fernández, quien ha criticado que en la CAM "sigan los mismos gestores que la llevaron a esta situación".

En el marco de la situación de "bloqueo" de los convenios colectivos, desde UGT han criticado la actitud "reticente" de Bankia en relación a la aprobación del convenio de las cajas de ahorro.

En este convenio, las sindicatos aceptaron mantener "una subida salarial cero en 2011 y 2012", y en 2013 incrementar el sueldo "en relación al IPC" y "recuperar una parte del acumulado en los años anteriores", por lo que Fernández ha asegurado que "la voluntad de los sindicatos es patente".