El grupo del PP en el Congreso se abstendrá en la votación del decreto-ley del Gobierno para fomentar la contratación de jóvenes, ha informado hoy la portavoz de los populares en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría.

Según sus palabras, en una breve charla informal con periodistas al término del Foro de Empleo que el PP ha organizado en Las Palmas, la jefa de los diputados populares ha recalcado que el facto esencial que llevará a su partido a no votar a favor del decreto es la apuesta del Gobierno por la temporalidad del empleo, algo que para la formación de Mariano Rajoy no es "aceptable".

El propio líder del PP lo ha dicho en la clausura del Foro: no es admisible que el Gobierno apueste por el contrato temporal "como norma general" por el indefinido como "excepción".

La portavoz del grupo popular ha comunicado ya al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, cuál es la elección en la votación de esta semana en el Congreso.

Asimismo, Sáenz de Santamaría se ha mostrado confiada en que el Gobierno acepte alguna modificación en el texto del decreto, algo que no obstante resulta complicado habida cuenta de que los plazos legislativos se han acortado por el adelanto electoral. Las Cortes, de hecho, se disolverán el próximo día 26.

El Gobierno aprobó en Consejo de Ministros a finales del mes pasado un decreto-ley con medidas para fomentar el empleo entre los jóvenes, como la extensión hasta los 30 años del contrato de formación o la suspensión de aquella obligación de hacer indefinido a quien había concatenado varios contratos temporales.