El movimiento 15-M en Alicante ha presentado cien firmas ante el Ministerio de Economía y Hacienda para reclamar que Caja Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco de España, continúe siendo una entidad pública "al servicio de la ciudadanía y de las pymes".

Así lo ha expresado ante la delegación provincial de Hacienda en Alicante la portavoz del movimiento, María Jesús Casado, quien ha asegurado que la recogida de rúbricas continúa y que el próximo jueves traerán 300 más.

Estas firmas ya fueron presentadas en días anteriores ante el Banco de España y los responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Sin embargo, en esta ocasión han querido presentarlas ante el Ministerio de Hacienda "para que tome parte por el posible fraude fiscal que haya" por la actuación de los anteriores gestores de CAM, ha declarado Casado, quien ha insistido en el derecho de los ciudadanos a "saber quién se ha llevado el dinero".

El 15-M está a la espera de la respuesta que la Fiscalía Anticorrupción de Alicante después de su denuncia interpuesta el pasado 17 de agosto por una supuesta mala gestión en la entidad, previa a la intervención.