Mediapubli, empresa editora del diario "Público" y de "Público.es" ha decidido iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 39 de sus trabajadores, el 20 por ciento de su plantilla, según informa el periódico en su edición digital.

La grave crisis económica y su impacto en los medios, especialmente por la brusca caída de los ingresos publicitarios son las causas del ERE, según explica el diario.

El expediente incluye una reducción salarial por tramos de remuneración.

A su vez, el periódico indica que a pesar del crecimiento en audiencia y difusión logrado por el diario y por su edición digital, y de la reducción continua de las pérdidas en los últimos ejercicios, "la gravedad de la situación obliga a tomar una medida que la compañía ha intentado evitar y que es imprescindible para asegurar la continuidad del proyecto".

El ERE, que será negociado -según el diario- con los representantes de los trabajadores conforme a lo establecido en la legislación vigente, se enmarca en los "profundos" cambios que se están produciendo en el sector de los medios con el fin de obtener una estructura de costes "adecuada a la nueva realidad del mercado publicitario".

El comité de empresa ha sido informado hoy de la decisión y rechaza los términos en los que se ha planteado el ERE y tiene previsto iniciar de forma inmediata la negociación.