Trabajadores de Caja Mediterráneo (CAM) se han concentrado hoy frente al Banco de España de Alicante para reclamar que sea pública y el mantenimiento del empleo fijo y temporal, así como de la obra social de dicha entidad bancaria.

Unas 1200 personas, según han confirmado fuentes policiales, han participado en la protesta, organizada por los sindicatos SICAM, CGT, UGT, CSICA, CCOO, Sindicato Vietnamita y Alta.

En la concentración, iniciada sobre las 19 horas, los manifestantes han reivindicado que se respeten "todos" los puestos de trabajo "sin excepción" y que las cuotas participativas de CAM pertenecen "a los clientes y a los trabajadores".

Los sindicatos han denunciado la "absoluta falta de transparencia" con la que están actuando los administradores del FROB, la cual genera una "gran incertidumbre" entre los trabajadores y clientes, han dicho.

De este modo, han exigido la publicación de datos "reales sobre la situación de CAM" y aclarar el modo en que actuarán para "acabar con los especuladores".

Desde SICAM, se ha exigido "respeto" por esta entidad bancaria y se ha advertido de que el Banco de España "no puede tomar decisiones en un lugar que no pinta nada".

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE en Alicante, Ana Barceló, ha señalado como condición "imprescindible" para la posible subasta de la CAM "el mantenimiento de los puestos actuales de trabajo".

Respecto a la obra social de la entidad bancaria, Barceló ha indicado que es necesario que se respete, ya que ha ayudado al crecimiento de la provincia, a la cultura y, sobre todo, a la solidaridad.

Al acto también han asistido el portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, y el portavoz municipal de UPyD, Fernando Llopis, quienes han mostrado su apoyo a los manifestantes.