El grupo municipal Esquerra Unida (EU) de Alicante presentará en el próximo pleno del ayuntamiento una declaración institucional para defender el carácter público de Caja Mediterráneo (CAM), así como a sus trabajadores y el mantenimiento de la Obra Social.

Además, los concejales de EU, Miguel Ángel Pavón y Ángeles Cáceres, acudirán hoy a las 19.30 horas a la concentración convocada por los sindicatos de CAM para estos mismos objetivos, ante la sede del Banco de España en Alicante.

A través de una nota, EU ha manifestado que "el grupo continúa, de este modo, apoyando y defendiendo a los trabajadores de CAM y a su Obra Social".

Por otro lado, EU también ha registrado hoy una declaración institucional para que el consistorio rechace la reforma constitucional que han acordado PSOE y PP en las Cortes Generales, y que "establece un límite al déficit y la deuda pública de las administraciones" ya que considera que "se verá reflejada en el próximo presupuesto municipal".

Para Pavón, "la imposición de que la principal prioridad presupuestaria de cualquier administración pública sea el pago de intereses y de deuda pública, por encima de cualquier otra necesidad" presupuestaria, "imposibilitará un modelo de Estado que procure el bienestar de la población".

EU también pide en la declaración institucional que "el ayuntamiento inste a los diputados y a los senadores que promuevan la convocatoria de un referéndum para que sea la ciudadanía la que determine con su voto su ratificación o no".