El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha señalado este viernes que la creación de puestos de trabajo está ya "cerca" porque, a excepción del sector de la construcción, el resto de sectores está creando empleo neto "desde hace algún tiempo".

"Hasta que no termine el ajuste de la construcción no veremos crear empleo, y ya estamos cerca, porque el resto de los sectores, servicios especialmente, ya están creando empleo", ha afirmado Gómez en los pasillos del Congreso.

El titular de Trabajo hizo estas declaraciones después de conocerse que el paro subió en agosto, después de cuatro meses de bajadas, y registró 51.185 nuevos desempleados.

Según Gómez, los datos reflejan la "tónica habitual" de un mes de agosto de los últimos diez años, en el que el desempleo repunta.

No obstante, ha destacado que "lo más importante" es que el incremento del desempleo ha sido menor que el registrado en otros años.

Gómez ha subrayado también que de los 200.000 afiliados que se han perdido en el sistema, prácticamente la misma cifra, 200.000, han sido del ajuste del sector de la construcción.