La patronal alicantina COEPA considera que "la fuerte actividad turística" de agosto no es suficiente para reactivar el mercado laboral, ya que el número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de esta provincia ha subido en 3.434 personas.

El mercado de trabajo refleja un enfriamiento estacional de la actividad en agosto, con un incremento del desempleo del 1,7%, después de varios meses de bajada.

Paralelamente, según señala la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (COEPA), se ha registrado un descenso significativo del número de contratos de trabajo, que ha sumado 29.153 en la provincia de Alicante durante agosto.

Esta cifra representa un descenso del 34% con respecto a julio y de medio punto en comparación con agosto del año anterior.

La marcha de los indicadores del mercado de trabajo refleja, según los empresarios, la necesidad de tomar medidas más adecuadas para impulsar la contratación laboral.

Por ello, instan a abordar "cuanto antes" los cambios legislativos que formalicen una reforma laboral profunda en términos de flexibilización, que proporcionen un escenario real de fomento de la actividad.