Los interventores del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) han suspendido hoy de empleo a la Directora General de la CAM María Dolores Amorós. La suspensión es de empleo y no de sueldo. No se ha nombrado a nadie que lleve a cabo sus funciones, que de momento desarrollarán los propios interventores. Amorós continúa siendo empleada de la entidad, aunque todavía no se conoce el papel que desempeñará y hoy no ha acudido a trabajar.

Este cambio forma parte del proceso que está sufriendo la entidad tras ser intervenida por el Banco de España en el cual se busca recapitalizar la caja y venderla posteriormente.

Esta decisión se suma a la destitución del expresidente Crespo y del consejo de administración, tomada el mismo día de la intervención, el pasado 22 de julio, mientras que por el momento se mantiene en sus funciones el resto del equipo directivo de CAM.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) confió el día de la intervención la gestión de la Caja Mediterráneo (CAM) a dos de los administradores de la intervenida Cajasur, que son José Antonio Iturriaga y Tomás González Peña, a los que se suma el auditor Benicio Herranz Hermosa.

María Dolores Amorós accedió al puesto a finales del año pasado tras la marcha de Roberto López Abad a la dirección general del banco base del SIP que iba a formarse con Cajastur.