El valenciano Javier Castro será el nuevo director territorial de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares con el objetivo de situar "la toma de decisiones más cerca del cliente al asumir la responsabilidad de la cuenta de resultados, la gestión comercial y la calidad del servicio", además de "mantener la representación institucional de la compañía en sus áreas de influencia", según informó ayer la empresa en un comunicado. Esta nueva estructura de Telefónica está organizada sobre tres pilares: la dirección de Gran Público, con Fermín Calvo Torre al frente; Empresas, con José Manuel del Arco; y la dirección de Asistencia Técnica, con Gerardo Salva.

El nuevo director territorial de Telefónica en la Comunidad, Murcia y Baleares es ingeniero superior en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia. Cuenta con un más en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universitat Ramón Llull y es Senior Executive Program por Columbia Business School y MBA por ESADE. Desde 1986, cuando comenzó a trabajar en Telefónica, Castro ha recorrido diferentes departamentos de la operadora. En 1989 fue destinado al área comercial de Grandes Clientes, en la que ocupó las posiciones de Jefe de Ventas en España y Gerente de Marketing y Ventas en Telefónica de Argentina. En 2000 se hizo cargo de la Gerencia de pymes de Cataluña. En 2004 fue nombrado Director de Ventas y Atención al Cliente de Residencial España -responsable del 1004- y desde 2009 ejercía las funciones de Director del Negocio Residencial de Telefónica para Latinoamérica.

Dentro de la nueva organización de Telefónica España en el territorio, José Manuel Plaza continúa en la Comunidad como apoyo institucional de la compañía y responde, de esta manera, "al compromiso de la operadora" con las regiones donde opera.