27 de mayo de 2011
27.05.2011
Diálogo social

Sindicatos y CEOE impulsan la negociación colectiva

Toxo, Méndez y Rosell se reúnen hoy para intentar sellar un pacto antes de la próxima semana

26.05.2011 | 13:20

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, están hoy reunidos de nuevo para avanzar en el pacto sobre la reforma del sistema de convenios colectivos, confirmaron fuentes sindicales.

En paralelo, en el Ministerio de Trabajo negociadores de ambos sindicatos y de la patronal están reunidos con la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, para explorar vías de impulso a la contratación juvenil.

Este es uno de los temas sobrevenidos -junto con el de la regulación de mutuas y absentismo- durante las conversaciones entre patronal y sindicatos para la reforma de la negociación colectiva y que necesita de la intervención del Gobierno, puesto que son temas de su competencia que no se pueden acordar en el ámbito bipartito.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, advirtió ayer de que la próxima semana tiene que estar aprobada la reforma, sobre la que ha habido avances en lo que tiene que ver con la flexibilidad para que la empresa cambie las condiciones laborales en tiempos de crisis, la limitación a la prórroga automática de los convenios expirados o en materia de absentismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine