27 de mayo de 2011
27.05.2011
Crisis económica

CCOO pide tras el 22-M una nueva ofensiva contra la crisis

Según el sindicato los comicios han sido un "plebiscito" a las medidas económicas aplicadas hasta el momento

26.05.2011 | 15:29

CCOO urge a una nueva "ofensiva social y sindical" para enfrentar la crisis de otra manera, cambiar el estado de la política e impulsar la democracia, y asegura que las elecciones del 22 de mayo han sido un "plebiscito" a las medidas económicas aplicadas hasta el momento.

En un comunicado, CCOO anuncia que el sindicato ha elaborado un manifiesto con cinco ejes de actuación ante la insostenible tasa de desempleo, la persistencia de la crisis y la aplicación de medidas centradas "sólo" en reducir el déficit público.

Añade que la nueva ofensiva social también se debe al impacto de las movilizaciones de la plataforma de indignados del 15-M en la Puerta del Sol y en muchas ciudades españolas, "que han expresado su rechazo a la ausencia de expectativas de futuro".

Además considera que las elecciones del 22-M han penalizado al PSOE por renunciar a aplicar su programa social, "lo que ha beneficiado mayoritariamente a la derecha política".

CCOO cree que la elevada abstención y del voto en blanco y nulo son consecuencia de las movilizaciones ciudadanas y pide un nuevo escenario económico, político y social.

Para ello, aporta cinco ejes de actuación que son: forzar un cambio en la orientación de las políticas europeas, una reforma fiscal y financiera, establecer mecanismos de control de los precios y abordar de verdad el cambio del modelo productivo.

Entre las propuestas destacan destinar el 1 % del PIB europeo a inversiones y gravar las transacciones financieras internacionales, recuperar los impuestos sobre el patrimonio y de sucesiones, apostar por el sector industrial y por la inversión en I+D+i y rectificar la reforma laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine