El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha propuesto hoy reducir a la mitad el número de miembros de sus órganos de gobierno, a raíz de la segregación del negocio financiero de la entidad y al ejercicio indirecto de la actividad financiera a través del Banco CAM.

Asimismo, CAM, a través de esta iniciativa, que precisa de la aprobación de la Asamblea General, pretende adaptar los estatutos y el reglamento a la reciente reforma del Régimen Jurídico de las Cajas y al desarrollo reglamentario publicado recientemente por la Generalitat Valenciana.

Fuentes de la entidad alicantina han informado que la propuesta ha sido elevada hoy por el Consejo de Administración, reunido hoy en Alicante.

Esta reducción quedaría plasmada a través de una modificación de los estatutos y del reglamento de CAM para la elección y designación de los miembros de sus órganos de gobierno.

La modificación contempla una reducción en el número de miembros de los órganos de gobierno y establece un periodo de adaptación progresiva, lo que permitiría agotar los mandatos a los actuales miembros hasta la primera renovación parcial prevista para 2013.

Según las mismas fuentes, el objetivo es reducir el número de integrantes tanto de la Asamblea General, que pasaría de 180 a 90 miembros, como del Consejo de Administración, que se establecería en diez por los 20 actuales.

Además, la Comisión de Control pasaría de diez a ocho miembros, han apuntado las mismas fuentes.

El Consejo ha acordado convocar con carácter extraordinario a la Asamblea General para el próximo 17 de junio con el fin de analizar y, si procede, aprobar esta modificación.

En el orden del día también figura la presentación de sendos informes del presidente y de la directora general de CAM, Modesto Crespo y María Dolores Amorós, así como una propuesta del Consejo de Administración para redistribuir el presupuesto de gastos típicos de actividad de Obra Social para este año.