La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por debajo de los 250 puntos básicos al comienzo de la sesión ante la incertidumbre respecto a Grecia y el resto de países de la periferia del euro.

En concreto, la prima de riesgo de la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en 249 puntos básicos, con un interés del 5,484%, según los datos del mercado secundario recopilados por Europa Press.

Entre el resto de países de la periferia del euro, el 'spread' de los bonos griegos a diez años respecto al 'bund' subía a 1.402 puntos básicos, con un interés del 16,909%, mientras en el caso de la deuda portuguesa llegaba a 691 puntos básicos, con una rentabilidad del 9,852%.

Por su parte, el diferencial de los bonos irlandeses respecto a la deuda alemana a diez años llegaba a 815 puntos básicos, con una rentabilidad del 11,092%, mientras los bonos italianos marcaban un diferencial de 180 puntos básicos y una rentabilidad del 4,792%.