Caja Mediterráneo (CAM) celebrará el próximo lunes su primer consejo de administración ordinario, el correspondiente al mes de mayo, tras la aprobación el pasado 27 de abril del plan de reestructuración de la entidad y la solicitud de 2.800 millones de euros al FROB para cumplir con los nuevos requisitos de capital. En él se espera que el presidente de la caja, Modesto Crespo, y la directora general, María Dolores Amorós, den cuenta de las conversaciones mantenidas con el Banco de España sobre los planes de futuro de la entidad y también sobre las posibles conversaciones con inversores privados para evitar que el Estado acabe convirtiéndose en máximo accionista del Banco CAM al que la caja transferirá su negocio. Como publicó esta semana INFORMACIÓN, el Banco de España se inclina por inyectar todas las ayudas previstas para la caja en forma de capital -sin aceptar que una parte de ellas lleguen a través de un crédito- para tomar el control de la entidad y tener las manos libres para buscar una salida a la caja.

El consejo se celebrará en Murcia y, aunque ya estaba previsto así con anterioridad, se aprovechará para dar cuenta también del dispositivo especial que ha puesto en marcha la CAM para colaborar con los damnificados del terremoto de Lorca.

Campaña de nóminas

Por otra parte, la CAM inicia el lunes una nueva campaña de domiciliación de nóminas, con un amplio catálogo de regalos. Así, las nuevas domiciliaciones de nómina, siempre que sean superiores a 800 euros, o de pensiones (más de 400 euros) podrán elegir entre un libro electrónico, una Wii o una televisión LED, entre otros. Estas campañas beneficiaron el año pasado a 30.000 personas