12 de mayo de 2011
12.05.2011

Salgado niega que prepare nuevos ajustes tras las elecciones

La vicepresidenta asegura que el crédito ha crecido en los primeros meses del año y niega que vaya a caer

12.05.2011 | 02:00
Elena Salgado, ayer.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, negó ayer, durante la sesión de control del Congreso de los Diputados, que se vayan a aplicar medidas de ajuste adicionales después de las elecciones autonómicas y locales del próximo 22 de mayo. "Se está cumpliendo el programa de estabilidad, se está reduciendo el déficit según lo previsto, los ingresos van de acuerdo con lo previsto y la reducción del gasto va de acuerdo con lo previsto. Por tanto, ninguna medida de ajuste adicional", respondió Salgado a la pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Álvaro Nadal Belda, sobre si habría un nuevo paquete de recortes tras los comicios.
El "popular" ha culpado al Ejecutivo de no gobernar y dedicarse a "parchear", a la vez que le ha recriminado a la ministra que España siempre se vea afectada por la situación económica de otros países. "Estornude Grecia, se constipe Irlanda y pase lo que pase en los mercados nacionales e internacionales a España siempre le afecta", recalcó.
Por su parte, la titular de Economía aseguró que el único objetivo del PP es perjudicar a España. "A ustedes no les importa que se hunda la nave si están ustedes en lo más alto del mástil, su discurso es igual que el del señor Montoro", subrayó.
Salgado también afirmó que el crédito a las empresas y a las familias ha arrancado este año con un crecimiento que, de no ser por el sector de la construcción, se habría apreciado de forma "más significativa". Así lo puso de manifiesto la ministra, para contradecir al portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, quien preguntó por las previsiones del Banco de España sobre una nueva caída del crédito. "Desde luego que no prevé ningún estrangulamiento del crédito", sentenció Salgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine