11 de mayo de 2011
11.05.2011

Los distribuidores suprimen hoy el reparto a domicilio de butano por el conflicto de los precios

11.05.2011 | 02:00

Los distribuidores de butano interrumpirán hoy el reparto a domicilio de las bombonas en una jornada de paro en toda España -también en la provincia- para protestar por el desacuerdo entre las petroleras y el Gobierno sobre la regulación del precio de la bombona. Este conflicto ha derivado en pérdidas de retribuciones para las distribuidoras, ya que las operadoras (Repsol y Cepsa) les han aplicado una reducción de alrededor del 3% de las comisiones, según explicaba el presidente de la Asociación Provincial de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo, Álvaro Martín.
Al igual que en el resto de España, el reparto a domicilio de las bombonas de butano y de propano de precio regulado -de entre 8 y 20 kilos- se interrumpe durante todo el día de hoy. "Sin embargo, no se suprime el suministro a puntos de venta, como las gasolineras, o el de propano industrial, ni tampoco las emergencias", añadía Martín, quien aseguraba que la intención "no es crear graves problemas a los clientes. Nosotros lo que queremos es prestar el mejor servicio y sólo lo podemos conseguir si dejamos de sufrir constantes recortes en las retribuciones". Desde la pasada semana, se está avisando a los clientes del paro "e, incluso, desde el lunes estamos haciendo servicios especiales". La interrupción del reparto supondrá dejar de distribuir unas 10.000 bombonas, que es lo que se reparte en una jornada del mes de mayo, según los cálculos de Martín.
En la provincia son once las empresas distribuidoras de Repsol y cinco las de Cepsa las que secundarán el paro convocado a nivel estatal. Todas ellas emplean a unas 350 personas, que hoy trabajarán "ya que sólo se interrumpe el reparto a domicilio y cada empresa ajustará su planing de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine