El Gobierno griego volvió a negar hoy que esté negociando un nuevo paquete de rescate y desmintió las informaciones sobre una nueva ayuda de 60.000 millones de euros a la que se refirieron hoy varios medios de comunicación.

"No hay tal asunto ni estamos barajando un nuevo paquete de rescate", declaró a Efe un portavoz del Ministerio de Finanzas griego.

Los medios financieros griegos se refieren hoy a una posible negociación entre Atenas, por un lado, y la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por el otro, para obtener más ayudas que le permitan hacer frente al pago de los 57.000 millones de euros de deuda con vencimiento en 2012 y 2013.

Según estas informaciones, también se estaría negociando retrasar el vencimiento del pago del rescate de 110.000 millones de euros otorgado a Grecia hace un año y prolongar en dos años el margen dado a Grecia para que reduzca su déficit fiscal a menos del 3% del PIB para 2014.

Hoy llegó a Atenas una misión de la UE y el FMI para inspeccionar las medidas de ahorro puestas en marcha por el Gobierno griego y decidir el pago de los 15.000 millones del quinto tramo del préstamo internacional.

Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses con una rentabilidad del 4,88 por ciento, un poco mayor al porcentaje del 4,80% del mes pasado, informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.