04 de mayo de 2011
04.05.2011
Créditos

El euríbor prosigue al alza y ya se sitúa en el 2,14%

El indicador bancario para las hipotecas continuará su escalada en próximos meses, según los expertos

03.05.2011 | 13:39

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, prosigue en mayo su tendencia alcista, al repuntar este martes en cuatro milésimas, hasta situar su tasa diaria en el 2,143%.

Después de cerrar abril con una media del 2,086%, lo que supone la decimotercera subida mensual consecutiva, que encarecerá las hipotecas en unos 775 euros anuales, el indicador prosigue en mayor con su tendencia alcista.

Esta tendencia responde al endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) para controlar la inflación a raíz de la escalada del petróleo y de las materias primas, principalmente.

Además, las dudas sobre los países periféricos, principalmente Portugal y Grecia, han vuelto a recrudecer las tensiones en el mercado de deuda, lo que ha disparado el diferencial de los bonos y encarecido la financiación de las entidades. No obstante, la prima de riesgo española se desmarcaba de esta tendencia al situarse este martes en el entorno de los 200 puntos básicos.

Los expertos consultados por Europa Press advierten de que el índice mantendrá su escalada durante los próximos meses, aunque su magnitud dependerá del calibre de las subidas de tipos oficiales que aplique el BCE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine