El líder del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su comprensión hacia la "ansiedad" que algunas personas puedan tener ante la falta de creación de empleo, pero ha dejado claro que la economía española va a conseguirlo.

Zapatero se ha expresado en estos términos en un acto con candidatas socialistas para las elecciones del 22 de mayo, entre ellas las cabezas de lista por Aragón, Eva Almunia, y Cantabria, Dolores Gorostiaga, y las ministras Leire Pajín, Ángeles González Sinde, Cristina Garmendia, Carmen Chacón y Rosa Aguilar.

"Comprendo la ansiedad de muchas personas, pero vamos a conseguirlo, no tengáis dudas", ha prometido el presidente del Gobierno, para quien la creación de puestos de trabajo es la primera preocupación del Ejecutivo y de la sociedad.

Para ello, según ha señalado, todas las políticas del Gobierno tienen un objetivo: que la economía funcione y que se pueda crear empleo, lo que se logrará, ha añadido, con el esfuerzo colectivo de sacrificio que se ha pedido.

A su juicio, las mujeres están discriminadas a la hora de ser contratadas y en los salarios.