01 de mayo de 2011
01.05.2011

Zapatero augura que el desempleo bajará por la acción del Gobierno

El presidente advierte de que no hay una "vara mágica" para cambiar la situación de forma inmediata

01.05.2011 | 02:00
José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que disminuirán las cifras de paro y que eso ocurrirá por la responsabilidad del Ejecutivo para hacer frente a una situación generada por otros y pese a la falta de colaboración del PP. Advirtió de que no hay una "vara mágica" para bajar el desempleo de la noche a la mañana, pero insistió en lanzar un mensaje de optimismo en este sentido.
Lamentó que el PP no esté colaborando para frenar el paro y recalcó que el Gobierno "está haciendo lo que España necesita". Además, hizo hincapié en seguir asumiendo la responsabilidad de combatir "una crisis generada por otros" y de adoptar decisiones con las que el PSOE va a ganar "a la crisis y al PP". Insistió, al respecto, en que "la crisis no la hemos generado nosotros, pero a nosotros nos ha tocado gestionarla". Con todo, se mostró convencido de que van a mejorar las cifras de paro "pese a que a algunos no les guste nada", en alusión a los dirigentes populares. Asimismo, tras insistir en las políticas sociales que ha desarrollado el Gobierno, aseguró que no es creíble que el PP diga que se va a ocupar de los parados porque "no lo hizo" en su etapa al frente del Ejecutivo.
El presidente del Gobierno vertió estas palabras ante un recinto cuyo aforo no llegó a completarse y donde defendió la gestión de la crisis recalcando que se está haciendo lo que España necesita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine